Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorVillegas Lazaro, Brenda Carolay
dc.date.accessioned2023-04-03T16:40:11Z
dc.date.available2023-04-03T16:40:11Z
dc.date.issued2023-04-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32673
dc.description.abstractEn la institución donde se llevó a cabo esta 1investigación se observó deficiencias en la creatividad en niños de 5 años, es decir, poseían poca fluidez, elaboración y originalidad para darle solución a problemas cotidianos, es así que esta investigación tuvo como objetivo general determinar si el juego como estrategia didáctica desarrolla la creatividad en estudiantes de cinco años del nivel inicial en la I.E.P. Peruano Norteamericano distrito Coishco, año 2020; respecto a la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño pre experimental, se aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia para hallar una muestra de 21 estudiantes. El instrumento aplicado fue el cuestionario de observación para medir el desarrollo de la creatividad y como técnica fue la observación. Como resultados se obtuvo en el pretest que un 60% de los estudiantes presentaron un nivel bajo en la Creatividad, sin embargo, al aplicar el juego como estrategia didáctica, los estudiantes en el postest, el 60% se ubicó en un nivel bueno y un 40% en excelente; en la contrastación de hipótesis se hallaron valores (Z= -2.812), como también se halló un nivel de significancia de ,004 (p <0.05) , rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Como conclusión se tuvo que la aplicación del juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.titleEl juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de cinco años en la institución educativa particular peruano Norteamericano distrito Coishco, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71394103
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess