Endomarketing como estrategia para mejorar la productividad de los colaboradores en las pequeñas empresas: la ferretería Caleb, en la ciudad de Trujillo, 2022
Abstract
Este presente estudio tuvo como objetivo general es: Determinar las características del endomarketing como estrategia para mejorar la productividad de los colaboradores en las pequeñas empresas: la ferretería Caleb, en la Ciudad de Trujillo, 2022. El diseño de la investigación es no experimental, transversal, descriptivo, nivel cuantitativo- de propuesta, que estuvo conformado por una población y muestra de 15 trabajadores de la empresa , en lo cual se le aplico un cuestionario de 22 preguntas, mediante la técnica de la encuesta, se obtuvo resultados: el 80 % consideran que la empresa realiza acciones para su fidelización, el 87 % expresa con libertad sus opiniones, el 73% están comprometidos con la organización , el 13 % en la empresa brindan oportunidades profesionales, el 93% hacen un buen uso de las herramientas, el 53 % tiende aplicar nuevas técnicas en su lugar de trabajo, el 93% utilizan los instrumentos de trabajo y 40% que los trabajadores demuestran los valores en su trabajo. Se concluye que los trabajadores de la empresa les faltan capacitaciones y que les motiven por el desempeño de su trabajo con todo esto para que les permita cubrir sus necesidades, la empresa desconoce de como reconocer su trabajo a sus trabajadores y que técnicas utilizar para que desarrollen sus actividades de una manera eficiente y por esta razón no están comprometidos con la empresa esto no beneficia a las organizaciones en nada en cumplir los objetivos. Por lo último también se evidencia que no saben cómo se utiliza en endomarketing para mejorar la productividad y los trabajadores estén cómodos en su área de trabajo, cumplan con todo lo programado.