dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Cardenas Hinostroza, Veronica Antonella | |
dc.date.accessioned | 2023-04-05T16:14:35Z | |
dc.date.available | 2023-04-05T16:14:35Z | |
dc.date.issued | 2023-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32739 | |
dc.description.abstract | El presente estudio nace en vista a ciertas deficiencias en los estudiantes respecto a la producción textual, así como una pobre redacción textual, poca coeherencia al elaborar un texto, entre otros aspectos. Desde esta perspectiva se planteó como objetivo determinar la influencia del método SCAMPER como estrategia para la producción de textos escritos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°31352. El presente estudio responde a una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, diseño preexperimental con pre test y post test con un solo grupo, la muestra estuvo conformado por 23 niños. A quienes se les administró la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, teniendo en cuenta los principios éticos propuestos por la universidad. Donde se obtuvo como resultado en el desarrollo de la producción de textos en el pretest el 82.6% en inicio, luego de haber aplicado el programa en el post test se obtuvo el 91.3 % de estudiantes alcanzó un nivel de logro. Obteniéndose por medio de la prueba de T de Student, un valor de significancia p es menor a α, 0,05. Concluyendo que el método Scamper como estrategia si influye de forma significativa en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes del sexto grado, mostrando capacidad en los estudiantes para escribir siguiendo la direccionalidad de la escritura y construyen colectivamente textos sencillos dictados por el docente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Método | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject | Scamper | es_ES |
dc.subject | Textos | es_ES |
dc.title | Método Scamper como estrategia para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Nº31352 Bolívar, Pangoa, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 75185594 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |