Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCardenas Hinostroza, Veronica Antonella
dc.date.accessioned2023-04-05T16:14:35Z
dc.date.available2023-04-05T16:14:35Z
dc.date.issued2023-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32739
dc.description.abstractEl presente estudio nace en vista a ciertas deficiencias en los estudiantes respecto a la producción textual, así como una pobre redacción textual, poca coeherencia al elaborar un texto, entre otros aspectos. Desde esta perspectiva se planteó como objetivo determinar la influencia del método SCAMPER como estrategia para la producción de textos escritos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°31352. El presente estudio responde a una investigación de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, diseño preexperimental con pre test y post test con un solo grupo, la muestra estuvo conformado por 23 niños. A quienes se les administró la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, teniendo en cuenta los principios éticos propuestos por la universidad. Donde se obtuvo como resultado en el desarrollo de la producción de textos en el pretest el 82.6% en inicio, luego de haber aplicado el programa en el post test se obtuvo el 91.3 % de estudiantes alcanzó un nivel de logro. Obteniéndose por medio de la prueba de T de Student, un valor de significancia p es menor a α, 0,05. Concluyendo que el método Scamper como estrategia si influye de forma significativa en el desarrollo de la producción de textos escritos en los estudiantes del sexto grado, mostrando capacidad en los estudiantes para escribir siguiendo la direccionalidad de la escritura y construyen colectivamente textos sencillos dictados por el docente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMétodoes_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectScamperes_ES
dc.subjectTextoses_ES
dc.titleMétodo Scamper como estrategia para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Nº31352 Bolívar, Pangoa, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni75185594
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess