Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSernaque Mendoza, Kelly Fiorella
dc.date.accessioned2023-04-05T21:11:17Z
dc.date.available2023-04-05T21:11:17Z
dc.date.issued2023-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32747
dc.description.abstractEn la presente investigación se observó y demostró que después del confinamiento los alumnos presentaban deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. Para lo cual se propuso el objetivo general determinar si el cuento como estrategia desarrolla la expresión oral en niños de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño SRL – Castilla, Piura, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la cual estuvo conformada por una población de 15 niños y una muestra de 15 niños, mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación que fue verificado y validado por tres expertos. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la prueba de T – Student, la cual fue desarrollada en un nivel de significancia experimental, para lo cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar el consentimiento informado. Los resultados fueron mediante el pretest de los talleres de aprendizaje del cual se observa que el 80.4% se encuentra en inicio y el 19.6% en proceso, luego de aplicar el post test se observa que el 89.7% se encuentra en nivel de logro y solo el 10.3% en proceso. En conclusión, se pudo determinar que el cuento como estrategia si mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de tercer grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación con los niños de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño SRL – Castilla - Piura, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni00256410
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess