Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMoreno Lopez, Leolina Beatriz
dc.date.accessioned2023-04-10T22:10:15Z
dc.date.available2023-04-10T22:10:15Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32797
dc.description.abstractEn el presente estudio se observó cómo problemática que los niños durante la clase no lograban expresarse del todo entre sus compañeros, aislamiento, dificultades para comunicarse, el de escuchar y seguir indicaciones, eso debido a la falta de estrategias es por ello que se formuló el objetivo principal fue; Determinar de qué manera el juego de roles como estrategia contribuirá al desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cuatro años en dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, aplicativo, de diseño pre experimental con pre test y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo para medir su desarrollo comunicativo tanto en el inicio como en el final de la aplicación de 12 sesiones de aprendizaje, centradas en el juego de roles y orientadas en fortalecer las habilidades comunicativas. En los resultados se verifico que la mayoría (62,0 %) situación que se revirtió después de su aplicación en un 95% de los niños desarrollo las habilidades comunicativa.Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrasto que hay una diferencia de 34,650 puntos a favor del post tés con un sig. de 0,000(<a 0, 05), a lo que se concluyó que las estrategias y actividades didácticas centradas en los juegos de roles logran ayudar en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños que conforman el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEscuchares_ES
dc.subjectHabilidades Comunicativases_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.titleJuego de roles como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cuatro años de la institución educativa Bethel de San Juan de Lurigancho provincia y región Lima, año 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75373735
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess