Propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en la pequeña empresa centro cerámico Las Flores S.A.C., distrito Chimbote, 2023.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en la pequeña empresa centro Cerámico Las Flores S.A.C., distrito Chimbote, 2023. Se utilizó el diseño de investigación no experimental-trasversal-descriptivo, para el recojo de información se utilizó una muestra censal de 114 clientes y 12 trabajadores, a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 preguntas en escala Likert, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 57.02% de los clientes consideran que la información que brinda la página web a veces es útil. El 54.39% rara vez la atención de los vendedores por la página web le parece rápida. El 69.30% a veces la publicidad digital que realiza la empresa influye en su decisión de compra. El 89.47% siempre considera importante que la página web de la empresa tenga promociones. El 58.33% de los trabajadores considera que casi siempre es necesario la misión y visión. El
83.33% a veces planifican las ventas. El 66.67% siempre se organiza las actividades diarias. El 58.33% casi siempre las líneas de mando definidas facilitan el logro de objetivos. Se concluye que, la empresa no gestiona adecuadamente la página web empresarial, debido a que no cuentan con profesionales expertos en marketing digital, además en la empresa no se planifica las ventas, porque no cuentan con un plan estratégico con el cual pueden tener una guía para el cumplimiento de los objetivos.