dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Bazalar Baigorria, Sofia Lissett | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T01:26:59Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T01:26:59Z | |
dc.date.issued | 2023-04-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32819 | |
dc.description.abstract | En la institución, se observó que niños de 5 años tenían dificultades en realizar actividades motrices como realizar líneas, sostener el lápiz, abotonar y desabonar, dibujar y corta. Para ello, el objetivo general fue, determinar si el proyecto artístico como estrategia mejora la motricidad fina en los niños de 5 años de la escuela Los niños del Arco Iris Chimbote, 2021. El estudio fue una investigación cuantitativa, explicativa, y con diseño pre experimental aplicando un pre test y post test, con una muestra de 22 estudiantes de 5 años. Se utilizó la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento, con el fin de medir su nivel de psicomotricidad fina. Se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, utilizando el Excel (para lo descriptivo) y el SPSS v.25 (utilizando el t – student para el análisis inferencial) para observar diferencias y responder a la hipótesis del estudio. Los resultados reportan que, la mayoría de niños reportan un bajo nivel de psicomotricidad fina en el pre test, el 55% (12) de los niños obtuvieron “B” de calificación del logro de aprendizaje, situación que se revirtió después de la aplicación del proyecto artístico, donde el 82% (18) de los niños obtuvieron “A” en el post test. En respuesta la hipótesis de estudio, en la prueba t-student, se contrastó que hay una diferencia significativa a favor del post test con un valor de, (p = 0,000 y es < a 0,05). En conclusión, el proyecto artístico como estrategia si mejoran la motricidad fina. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Motricidad Fina | es_ES |
dc.subject | Proyecto Artístico | es_ES |
dc.subject | Preescolar | es_ES |
dc.title | El proyecto artístico como estrategia mejora la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa particular los niños del Arco Iris Chimbote, 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42663886 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |