El nivel de desarrollo del pensamiento crítico según género en el area de historia, geografía , ciencias sociales de los estudiantes de educación secundaria en la I.E San Pedro del distrito de Chimbote del año 2018.
Abstract
La presente investigación en donde tiene por título: El nivel de desarrollo del pensamiento crítico según género; en el área de historia, geografía, ciencias sociales de los estudiantes de educación secundaria en la I.E. San Pedro del distrito de Chimbote del año 2018.Parte de una necesidad diagnóstica para conocer sus habilidades y capacidades de los estudiantes en este caso estudiantes del 4° grado de secundaria, se consideró como objetivo general: Describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico según género en el área de Historia, Geografía, Ciencias Sociales de los estudiantes de educación secundaria en la I.E san pedro del distrito de Chimbote del año 2018,asi mismo la muestra se consideró 24 estudiantes, se optó por un diseño no experimental por la razón que solamente se aplicó una encuesta a los 24 estudiantes y como instrumento el cuestionario, ante los resultado obtenidos se concluye que: en el primer bloque de la dimensión sustantiva los varones obtiene mayor porcentaje un 41% a comparación de las mujeres con un 39%, asi mismo en el otro bloque de pensamiento crítico sustantivo resultados fueron: los hombres obtuvo 43% y las mujeres un 44%, finalmente el pensamiento crítico Dialógica los resultados fueron 33% para los hombres y 31% para las mujeres, se concluye que los estudiantes se ubican en la categoría que A veces aplica los criterios del pensamiento crítico.