Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorPaz Anacleto, Leoncio Raul
dc.date.accessioned2018-05-22T22:43:26Z
dc.date.available2018-05-22T22:43:26Z
dc.date.issued2018-05-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3287
dc.description.abstractLa presente investigación en donde tiene por título: El nivel de desarrollo del pensamiento crítico según género; en el área de historia, geografía, ciencias sociales de los estudiantes de educación secundaria en la I.E. San Pedro del distrito de Chimbote del año 2018.Parte de una necesidad diagnóstica para conocer sus habilidades y capacidades de los estudiantes en este caso estudiantes del 4° grado de secundaria, se consideró como objetivo general: Describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico según género en el área de Historia, Geografía, Ciencias Sociales de los estudiantes de educación secundaria en la I.E san pedro del distrito de Chimbote del año 2018,asi mismo la muestra se consideró 24 estudiantes, se optó por un diseño no experimental por la razón que solamente se aplicó una encuesta a los 24 estudiantes y como instrumento el cuestionario, ante los resultado obtenidos se concluye que: en el primer bloque de la dimensión sustantiva los varones obtiene mayor porcentaje un 41% a comparación de las mujeres con un 39%, asi mismo en el otro bloque de pensamiento crítico sustantivo resultados fueron: los hombres obtuvo 43% y las mujeres un 44%, finalmente el pensamiento crítico Dialógica los resultados fueron 33% para los hombres y 31% para las mujeres, se concluye que los estudiantes se ubican en la categoría que A veces aplica los criterios del pensamiento crítico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectSegún géneroes_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico según género en el area de historia, geografía , ciencias sociales de los estudiantes de educación secundaria en la I.E San Pedro del distrito de Chimbote del año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni32969145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3282


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess