Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorTrujillo Pedroso, Lily Gavy
dc.date.accessioned2023-04-12T21:33:20Z
dc.date.available2023-04-12T21:33:20Z
dc.date.issued2023-04-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32878
dc.description.abstractLa presente investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños de cuatro años para desarrollar la expresión oral. Por ello el estudio tuvo como objetivo, determinar de qué manera la música como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa N° 423 San Francisco, 2020. En referente a la metodología, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, se contó con una población muestral de 20 niños y niñas, para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, instrumento guía de observación, el análisis de datos se realizó en el programa estadístico Excel y spss versión 25. En los resultados de investigación se logró evaluar mediante un pre – test que el 70% de los niños de 4 años de nivel inicial se encontraban en el nivel medio, posteriormente luego de aplicar las sesiones incluyendo la estrategia de la música para mejorar la expresión oral en los niños, los resultados en el pos - test se logró evidenciar una mejora considerable en la expresión oral obteniendo este resultado que un 60% de los niños están en nivel alto. En conclusión, se determinó que la música como estrategia didáctica mejoró significativamente la expresión oral de los niños de 4 años demostrando la pronunciación de las palabras de manera clara, y fluido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.titleLa música como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años, de la institución educativa N° 423 “San Francisco” Yauya – Carlos Fermín Fitzcarrald – Ancash, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47098460
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess