Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorLlucho Retuerto, Lucero Morelia
dc.date.accessioned2023-04-13T16:18:18Z
dc.date.available2023-04-13T16:18:18Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32900
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del Distrito Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 40% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen conocimiento sobre la gestión de calidad; el 40% de las micro y pequeñas empresas tienen un aprendizaje lento sobre la gestión de calidad; el 60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conoce el significado del benchmarking; el 40% de los representantes de las micro y pequeñas empresas cree que es importante aprender de otras organizaciones, el 50% considera que el buen uso del benchmarking permite a la empresa ser más eficiente. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas conocen el término de gestión de calidad, sustentando que ayuda a contribuir con el rendimiento de la empresa, alcanzando metas y objetivos; por otro lado, los representantes desconocen del significado de benchmarking, pero creen que es importante aprender de otras organizaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectGestión de calidad,es_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleCaracterización del Benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71050569
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess