La atención al cliente como herramienta de gestión para mejorar las ventas en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro agrícolas del distrito de Santa, provincia del Santa, Año 2022.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la atención al cliente como herramienta de gestión para mej orar las ventas en las micro y pequeñas empresas del sector Comercio – Rubro Agrícolas del Distrito de Santa, Provincia del Santa, año 2022, El Diseño de investigación Descriptivo, Transversal - No experimental, para la investigación se utilizó 16 micro y pequeñas empresas, representando el 100%(16) micro pequeñas empresas ubicados en el Distrito de Santa, el cual se aplicó un cuestionario de 9 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los resultados Referente atención al cliente como herramienta gestión El 30% tiene poco conocimiento en atención al cliente, El 45% algunas veces ha tenido dificultad en atención al cliente, 80% no aplica un sistema para hacer pagos para una mejor atención al cliente, el 90% considera que si es importante la atención al cliente El 90% considera que la fidelización es gracias a la atención al cliente, Referente a mejorar las ventas en las micro y pequeñas empresas El 80% muestra conocimiento de los servicios que ofrecen, el 60% muestra interés por conocer las necesidades y requerimientos, el 60% no argumenta de manera coherente y eficiente las respuestas a sus dudas. llegando a la Conclusión La mayoría de los representantes afirman que 50% tienen poco conocimiento en atención al cliente, El 45% de los representantes de las mypes algunas veces han tenido dificultades para la atención al cliente,80% no verifican su satisfacción después de haber realizado el servicio.