Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorRivas Panta, Rosmery Yaniyut
dc.date.accessioned2023-04-24T17:28:21Z
dc.date.available2023-04-24T17:28:21Z
dc.date.issued2023-04-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33201
dc.description.abstractLa investigación se realizó ante la evidencia que los estudiantes presentan dificultades en la producción de textos narrativos, por lo que se planteó con el objetivo de determinar la eficacia de la aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la producción de textos narrativos contextualizados en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa n° 14139 “Clara María Valladares Cabrera” del distrito de Tambogrande (Piura). En su metodología, se asumió el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño pre-experimental, con un pre test y pos test en un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 39 estudiantes de tercer grado “A”. Para el recojo de datos se administró una prueba de ensayo, analizando los resultados a través de la prueba no paramétrica: W de Wilcoxon. En los resultados, se determinó que antes de la aplicación del programa de estrategias lúdicas, el 63,08% de estudiantes se ubicó en inicio y el 19,49% en proceso, por el contrario, después de la aplicación del programa, el 63,59% obtuvo puntuaciones correspondientes al nivel de logro esperado. En la prueba de hipótesis, se corroboró que existe una diferencia significativa entre el nivel de producción de textos narrativos en el pre y postest, la que se confirmó con una sig asintótica de 0,000. En conclusión, se determinó que la aplicación de estrategias lúdicas tiene eficacia significativa sobre la producción de textos narrativos contextualizados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectTextos narrativoses_ES
dc.titleEstrategias lúdicas para la producción de textos narrativos contextualizados en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa pública de Tambogrande, Piura, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47212466
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess