Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorSuarez Mahuanca, Erika Yudi
dc.date.accessioned2023-04-24T23:33:07Z
dc.date.available2023-04-24T23:33:07Z
dc.date.issued2023-04-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33221
dc.description.abstractEn la institución educativa de estudio se encontró como en todo centro de formación básica la no afinidad por considera el curso de las matemáticas como un curso que toma favoritismo entre los estudiantes y por ende un problema serio respecto al desarrollo del curso con satisfacción a razón de ello es que se plantea como objetivo general: Determinar de qué manera las técnicas grupales como estrategia didáctica mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes I. E. N°64440 Betania - Satipo, 2023. La metodología de investigación hizo uso de un tipo aplicado y cuantitativo, de nivel experimental y un diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes, la muestra fue no probabilística 28 niños del 5to grado de primaria de la I. E. N°64440 Betania, como técnica se empleó la observación y el instrumento una guía de observación en un pre y post test con el que se pudo concretar los resultados con la t de student que identifico el indice impacto de 0,815 que habla del 66,42%. Concluyendode manera mensurablemente y cuantificable que las pruebas experimentales de las técnicas grupales mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes I. E. N°64440 Betania - Satipo, 2023.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTécnicas Grupaleses_ES
dc.subjectResolución de Problemas Matemáticoses_ES
dc.subjectProblemas de Cantidades_ES
dc.subjectRegularidades_ES
dc.subjectGestión de Datoses_ES
dc.subjectForma y Movimientoes_ES
dc.titleTécnicas grupales como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes I.E. N°64440 Betania - Satipo, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47952233
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/33221es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess