Show simple item record

dc.contributor.advisorOdar Puse, Marco Antonio
dc.contributor.authorHuaman Vega, Kevin
dc.date.accessioned2023-04-27T23:05:40Z
dc.date.available2023-04-27T23:05:40Z
dc.date.issued2023-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33311
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general describir las características principales del Liderazgo Transformacional en las micro y pequeñas empresas del rubro de Agencias de viajes de servicios turísticos, Distrito de Ayacucho, 2019. La metodología fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y de un diseño no experimental. Para su desarrollo se tomó como muestra a 50 trabajadores. La técnica empleada fue la encuesta de tipo Likert dirigido a los conductores. Los Agentes de viajes que operan ofertando los viajes turísticos se caracterizan por tener conocimientos precarios del liderazgo transformacional. De seguir con estas deficiencias las Mypes perderán competitividad, tendrán bajos niveles de aceptación, confianza y rentabilidad lo que en el largo plazo harán que estas no alcancen sus objetivos y ocasionen la competencia informal. Los resultados, Respecto a la motivación inspiradora, el 84% de los gerentes se caracterizaron por perseverar motivación inspiradora en sus colaboradores durante la jornada laboral. Respecto al estímulo intelectual, el 90% de los gerentes se caracterizaron por estimular a sus trabajadores a ser creativos, innovadores y buscar soluciones a las dificultades suscitadas y Respecto a la influencia idealizada, el 96% manifestaron que los gerentes se caracterizaron por tener carisma y capacidad para motivar a los integrantes de su empresa, proporcionando importancia a su labor. Se llegó a la conclusión que el Liderazgo Transformacional las empresas en gran medida logran motivar, estimular e influenciar a sus trabajadores de manera eficiente para así lograr sus objetivos y se da manera positiva.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstímulo e Influenciaes_ES
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleLiderazgo transformacional en las micro y pequeñas empresas del rubro de agencia de viajes de servicios turísticos, distrito de Ayacucho, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70872343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1068-8844es_ES
renati.advisor.dni10377596
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBerrocal Chillcce, Judith
renati.jurorJauregui Prado, Alcides
renati.jurorTipe Herrera, Carlos Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess