dc.contributor.advisor | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.contributor.author | Iparraguirre Ramos, Cesar Mariano | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T00:00:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T00:00:01Z | |
dc.date.issued | 2023-05-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33369 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la intervención de un programa aplicando el método de resolución de problemas mejora las estrategias de trabajo autónomo en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución educativa Fe y Alegría N° 16, distrito de Chimbote. El tipo de investigación fue cuantitativo, mientras que el diseño fue cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta; el procesamiento de los datos se realizó con el programa SPSS, y el Excel. El estudio permitió conocer que antes de la aplicación del programa de intervención aplicando el método de resolución de problemas, los estudiantes del grupo experimental hacían poco uso de las dimensiones de las estrategias de trabajo autónomo (alto- , medio- , bajo- , estudiantes), al igual que los estudiantes del grupo control; mientras que después de la aplicación del programa en el grupo experimental se evidenció una mejora (alto- , medio- , bajo- , estudiantes) en la utilización de la dimensión ampliación, de la dimensión colaboración, de la dimensión conceptualización, de la dimensión planificación, de la dimensión preparación de exámenes y de la dimensión participación; mientras que en el grupo control no se observó mejora ya que no se aplicó el programa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Trabajo Autónomo | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas y Programa | es_ES |
dc.title | Resolución de problemas para mejorar el trabajo autónomo de los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32817249 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9423-5975 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40446459 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/33369 | es_ES |