Caracterización de la capacitación para mejorar la calidad del servicio en la micro y pequeña empresa salón SPA Romeita, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2022
Abstract
La finalidad de la presente investigación fue: Cuáles son las principales características de la capacitación en los colaboradores de la micro y pequeña empresa Salón Spa Romeita, Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo con nivel descriptivo, de diseño no experimental-transversal descriptivo, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario la misma que fue aplicada a la población de 6 colaboradores, la muestra fue censal, es decir, se aplicó al 100% de colaboradores de la micro empresa “Salón Spa Romeita”. Los resultados demostraron que, el 33,3% de colaboradores afirmaron estar de acuerdo que la empresa brinda información sobre su organización, del mismo modo, el 83,3% colaboradores afirmaron estar ni de acuerdo ni en desacuerdo en que la empresa brinda información de los clientes reales y potenciales de la empresa. En conclusión, la empresa no brinda capacitación a sus colaboradores, presentándose la oportunidad para implementar la capacitación para la mejora de la calidad del servicio que brinda la micro empresa “Salón Spa Romeita”.