Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las clínicas odontológicas del centro de la ciudad de Huánuco, 2020
Abstract
La presente investigación Propuesta de mejora del marketing como fator relevante de la gestión de calidad en las clínicas odontológicas del centro de la ciudad de Huánuco, 2020. Tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las clínicas odontológicas del centro de la ciudad de Huánuco, 2020. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo-de propuesta. La población fue 20 representantes de las mypes y la muestra fue los 20 representantes; la técnica utilizada fue un cuestionario de 23 preguntas a través de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 55% conoce el termino de gestión de calidad, el 35% usan las técnicas de las 5 c, el 50% tiene como dificultad la poca iniciativa para implementar la gestión de calidad, el 86 % conocer el termino de marketing, el 100% cuenta con una base de datos, el 50% no hace uso de las herramientas del marketing. La investigación concluye con la totalidad de los representantes son de género masculino cuentan con superior universitario conocen el termino de gestión de calidad las técnicas modernas que conocen son las 5 c tienen la dificultad de poca iniciativa de sus trabajadores para la implementación de las técnicas de gestión de calidad la mayoría conoce el termino de marketing, pero no hacen uso de sus herramientas.