Propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa del sector comercio, rubro pollerías, caso pollería “ESKISITO´S”, del distrito San Juan de Lurigancho, Lima. 2021
Abstract
La presente investigación titulada propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de la calidad de la micro y pequeña empresa, del Sector Comercial, rubro pollerías, caso Pollería Eskisito`s, Lima 2021; tuvo como objetivo general que fue establecer una propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de la calidad en la micro y pequeña empresa del sector comercial, rubro pollerías, caso Pollería Eskisito`s, Lima 2021; habiendo utilizado la metodología de diseño transversal - no experimental - descriptivo de propuesta, a una población del distrito de San Juan de Lurigancho con una muestra de 51 clientes para la variable atención al cliente y 7 trabajadores para la variable gestión de calidad, aplicándoles la técnica de la encuesta, como instrumento un cuestionario compuesta por 17 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a la variable atención al cliente: El 45.10% indican que el producto siempre supera sus expectativas en sabor y presentación. 43.14% indica que casi siempre la empresa muestra compromiso de mejora ante las opiniones, sugerencias y peticiones. En cuanto a gestión de calidad: El 71.43 % indica que siempre se plantea estrategias para satisfacer las necesidades del cliente. Por lo tanto, se concluyó que a través de la propuesta de un plan de mejora de la atención al cliente para la gestión de la calidad en la empresa Eskisito`s, impulsara a mejorar la situación actual de la empresa para tener a todos sus clientes satisfechos.