Propuesta de mejora de atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro albergues ecológicos del distrito de Yarinacocha, Pucallpa, 2021
Abstract
En la investigación titulada Propuesta de mejora de atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro albergues ecológicos del distrito de Yarinacocha, Pucallpa, 2021. Tuvo por objetivo general: Determinar la propuesta de mejora de atención al cliente para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro albergues ecológicos del distrito de Yarinacocha, Pucallpa, 2021. La metodología fue de diseño no experimental- transversal -descriptivo-de propuesta. Se trabajó con una población de
6 representantes de las micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas a través de la técnica de la encuesta y se obtuvo los siguientes resultados: El 83,33% casi siempre la empresa posee un plan de capacitación. El 100.00% casi siempre cumplen con el servicio prometido. El 50.00% casi siempre existe propuestas de mejora. El 66.67% algunas veces la empresa ejecuta encuestas de satisfacción del cliente. El 66.67% casi siempre en la empresa emplean funciones que van de acorde a la misión y visión. Conclusión general, falta priorizar la planificación de la estrategia de atención al cliente, como: equipos de trabajo, plan de contingencias, mecanismos para recoger la percepción del cliente y mejorar la actitud de servicio.