Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCorrea Cordova, Leonila
dc.date.accessioned2023-06-02T22:58:37Z
dc.date.available2023-06-02T22:58:37Z
dc.date.issued2023-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33836
dc.description.abstractEn la presente investigación se pudo evidenciar en el aula, que los niños tienen problemas en su autoestima ya que es un aspecto importante en el desarrollo de los niños, ya que sirven para desarrollar el factor emocional y a la vez el adecuado desenvolvimiento social, puesto que cuando los niños están en la etapa escolar, su medio de comunicación principal es la escuela, donde conseguirán entablar relaciones interpersonales. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 053 La Unión – Jaén, 2021. El tipo de investigación que se realizó es cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, Transeccional y descriptivo, con una muestra conformada por 25 niños, se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia; la observación como técnica, y como instrumentos la guía de observación que fueron validados a través de la técnica juicio de expertos y la confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. En la prueba de hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho Spearman p = 0,182 y una sig. = 0,384, con lo cual aceptamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis de investigación. Se consideró el principio ético: libre participación y derecho a estar informado, para la aplicación del consentimiento informado. Se obtuvo como resultados que el 52% de los niños tiene un nivel en logro previsto respecto del aprendizaje y un 72% un nivel medio en el aprendizaje. Se llegó a la conclusión que no existe relación entre la autoestima y aprendizaje. ´es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAcadémicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectPersonal y Sociales_ES
dc.titleRelación entre la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años en la institución educativa pública Nº 053 La Unión – Jaén, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni27718910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess