Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorOsorio Amaya, Yajahira Elibania
dc.date.accessioned2023-06-07T00:07:40Z
dc.date.available2023-06-07T00:07:40Z
dc.date.issued2023-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33862
dc.description.abstractEl presente estudio surgió al observar las dificultades en la interacción con sus pares, control de emociones; dificultad en respetar normas de convivencia, y autonomía. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera las actividades lúdicas mejoran el aprendizaje del área de personal social en niños de tres años de I.E.I N° 1229 “Micaela Bastidas”, Sechura – Piura, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel experimental y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por los niños y niñas del nivel inicial, y la muestra representada por 11 niños y niñas de 3 años; la técnica de muestreo fue no probabilístico por conveniencia; para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento de lista de cotejo que fue validado por los expertos, la prueba de hipótesis fue validada mediante la prueba de Wilcoxon y el principio ético utilizado fue libre participación y derecho a estar informado. Los resultados del pre test fueron el 41.7% de los niños manifiesta nivel proceso y logro en el aprendizaje de personal social, mientras que después de su aplicación el 75% de los niños mostraron nivel logro. Se concluye que las actividades lúdicas centradas en el aprendizaje del área de personal social, favorecen al desarrollo de las habilidades sociales en los niños que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLúdicases_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleActividades lúdicas mejoran el aprendizaje del área de personal social en niños de tres años de la I.E.I Nº 1229 “Micaela Bastidas” Sechura – Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni48005257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess