dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Julcahuanca Garcia, Maryury Yamily | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T21:26:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T21:26:36Z | |
dc.date.issued | 2023-06-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33877 | |
dc.description.abstract | Evidenciados las dificultades para la decodificación fluida de la lectura, escasez de vocabulario y problemas de memoria que presentaban los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la Provincia de Paita, Piura 2019; la presente investigación se planteó como propósito determinar si la dramatización como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de Primaria de la I. E.P. San Gabriel de la Provincia de Paita, Piura 2019. La investigación fue de tipo aplicada, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con diseño pre experimental con pre test y pos test y un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 16 estudiantes. Se aplicó un pre test, el cual dio como resultado que el 93.75% de los niños estaban en el nivel inicio de comprensión lectora. Se diseñó y aplicó 10 sesiones de aprendizaje donde se utilizaron estrategias basadas en la dramatización como estrategia didáctica. Posteriormente se aplicó un post test, evidenciándose que el 81.25% de los estudiantes alcanzaron el nivel logrado. Se aplicó una Prueba T de Student cuyo valor (0.00) permitió corroborar lo planteado en la hipótesis de investigación, por lo que se llegó a la conclusión que la aplicación de la dramatización como estrategia didáctica mejora significativamente la comprensión lectora en la estimulación de intercambio y conocimiento. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Dramatización Como Estrategia | es_ES |
dc.subject | Niveles de Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la provincia de Paita; Piura 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 72197671 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |