dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Zuñiga Valencia, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T16:34:32Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T16:34:32Z | |
dc.date.issued | 2023-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33904 | |
dc.description.abstract | Dado la pandemia ocasionado por el COVD – 19 la educación tuvo un giro abismal en la modalidad de impartir las clases: de presencial a virtual, trayendo consigo el uso de medios audiovisuales para su ejecución y no conociendo entonces la percepción y respuesta ante lo nuevo en los estudiantes y como implicaría en sus aprendizajes, especialmente en el área de comprensión lectora. Ante ello, se tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de percepción de los medios audiovisuales y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° y 6° primaria de la I. E. P. Albert Einstein - Callería, 2021”. La metodología usada fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental. La población estuvo conformada por 67 estudiantes y la muestra por 16 estudiantes de 5° y 6° grado de primaria, a quienes se le evaluó usando la técnica de encuesta e instrumento escala de percepción de medios audiovisuales (EPMA) para medir la variable “medios audiovisuales” y, la técnica de examen, instrumentos prueba escrito para medir la variable “comprensión lectora”. Los resultados obtenidos indican que hubo una relación significativa proporcional moderada en el nivel literal e inferencial más no en el nivel crítico al medirse con un margen de error de 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación general con un grado de relación positiva moderada de (r=0.65). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Medios Audiovisuales | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Relación | es_ES |
dc.title | Relación entre el nivel de percepción de los medios audiovisuales y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° y 6° de primaria de la institución educativa Albert Einstein - Callería, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 00125244 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |