Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorZuñiga Valencia, Elsa
dc.date.accessioned2023-06-14T16:34:32Z
dc.date.available2023-06-14T16:34:32Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33904
dc.description.abstractDado la pandemia ocasionado por el COVD – 19 la educación tuvo un giro abismal en la modalidad de impartir las clases: de presencial a virtual, trayendo consigo el uso de medios audiovisuales para su ejecución y no conociendo entonces la percepción y respuesta ante lo nuevo en los estudiantes y como implicaría en sus aprendizajes, especialmente en el área de comprensión lectora. Ante ello, se tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre el nivel de percepción de los medios audiovisuales y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° y 6° primaria de la I. E. P. Albert Einstein - Callería, 2021”. La metodología usada fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental. La población estuvo conformada por 67 estudiantes y la muestra por 16 estudiantes de 5° y 6° grado de primaria, a quienes se le evaluó usando la técnica de encuesta e instrumento escala de percepción de medios audiovisuales (EPMA) para medir la variable “medios audiovisuales” y, la técnica de examen, instrumentos prueba escrito para medir la variable “comprensión lectora”. Los resultados obtenidos indican que hubo una relación significativa proporcional moderada en el nivel literal e inferencial más no en el nivel crítico al medirse con un margen de error de 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación general con un grado de relación positiva moderada de (r=0.65).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectMedios Audiovisualeses_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.titleRelación entre el nivel de percepción de los medios audiovisuales y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° y 6° de primaria de la institución educativa Albert Einstein - Callería, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni00125244
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess