dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Coycaposa Quispe, Rosalia Roxana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T16:47:38Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T16:47:38Z | |
dc.date.issued | 2023-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33905 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió por la falta de valores morales en los estudiantes de quinto grado de primaria. Donde se pudo observar los comportamientos y actitudes impropias de los estudiantes, como son las bajas calificaciones, las faltas de respeto entre compañeros. Donde el objetivo general fue: Determinar si la aplicación de la narración de fábulas desarrolla los valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°30001-54 El progreso-Satipo, Junín-2021. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 203 estudiantes, la muestra por 20 estudiantes, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación antes de ser aplicado fue validado por 3 expertos, teniendo una confiabilidad de 0.882 por alfa de Cronbach. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica de wilcoxon, de acuerdo a los principios éticos se respetó la libre participación y se protegió a la persona. Al aplicar el pre test los resultados fueron preocupantes porque el 80.00% de los estudiantes se encontró en un nivel bajo y al aplicar el pos test se pudo observar mejorías por que el 85.00% de los estudiantes se encontraron en un nivel alto. Donde se concluye que las fabulas como estrategia logro desarrollar los valores morales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 El progreso Satipo, Junín - 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Fabula | es_ES |
dc.subject | Moraleja | es_ES |
dc.subject | Morales | es_ES |
dc.subject | Respeto | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad y Valores | es_ES |
dc.title | Narraciones de fábulas para desarrollar los valores morales en estudiantes de la institución educativa primaria N°30001 - 54 El Progreso – Satipo, Junín - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 45627518 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |