Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorHurtado Rivas, Madeleine Del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-21T23:45:11Z
dc.date.available2023-06-21T23:45:11Z
dc.date.issued2023-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33961
dc.description.abstractLa investigación se realizó a partir de la problemática observada en los estudiantes en el Área de Compresión Lectora en base a las notas desaprobatorias obtenidas en los exámenes semanales por la falta de comprensión de los textos presentados. Es así que se planteó el objetivo general, determinar si el debate como estrategia de enseñanza desarrolla el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular San Vicente de Paúl. La investigación tuvo una metodología de tipo cuantitativo, nivel experimental, diseño pre experimental, con una población conformada por niños de cuarto grado de educación primaria y la muestra el aula de cuarto grado representada por 20 niños seleccionados por muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario validado por juicio de expertos y con un nivel de confiabilidad de Alfa de Crombach de 0,8557, siendo altamente confiable. Para la prueba de hipótesis se usó la T Student con un nivel de significancia de p=0.000 <0.0 5. Previamente, los padres de familia firmaron el consentimiento informado como base de un principio ético. Los resultados más relevantes fueron en el pre test, el 80% estuvo en el nivel medio, en tanto que en el post test, el 100% estuvo en un nivel alto, concluyendo que se acepta la hipótesis, por lo que el debate mejoró el nivel de comprensión lectora de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiteral y Textoses_ES
dc.titleEl debate como estrategia de enseñanza para el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular San Vicente de Paúl – distrito Chimbote, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72103255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess