Características, de gestión de calidad y marketing del restaurante El Rey Tiburón I. del distrito de Sullana, Año 2018
Abstract
En el siguiente proyecto de investigación se ha planteó el siguiente enunciado del problema: ¿Cuáles son las características de gestión de calidad y marketing del Restaurante El Rey Tiburón I del distrito de Sullana, año 2018? Para ello se ha planteado el siguiente objetivo general: Determinar las características de gestión de calidad y marketing del restaurante El Rey Tiburón I del distrito de Sullana, año 2018. Se utilizó metodología de tipo cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo, el diseño no experimental y de corte transversal. La primera población para la variable gestión de calidad estuvo conformada por 8 trabajadores, siendo la muestra 8. La segunda población para la variable marketing se consideró infinita, conformado por los clientes del restaurante, siendo la muestra 68; a quienes se les aplicó un cuestionario, utilizando la técnica de la encuesta. Los principales resultados de la gestión de calidad fueron: El
62,5% de los trabajadores señalo que la empresa motiva a su personal y el 75% de los trabajadores señalo que la empresa algunas veces conserva los resultados de las inspecciones pues no cuenta con un archivo donde queden registrados. Llegando a las conclusiones que el Restaurante El Rey Tiburón I, involucra a todos los miembros de la organización motivándolos y capacitándolos, finalmente la aplicación de los componentes del marketing mix es satisfactorio para la mayoría de los clientes.