Propuesta de mejora de marketing y selección de personal en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rúbro pollerías del distrito de Chimbote, 2022.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de marketing y selección de personal permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, del Distrito de Chimbote, 2022. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta. Se utilizó una población y muestra de 20 representantes de las micros y pequeñas empresas a quienes se le aplico un cuestionario de 20 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 65% de los representantes señala que no aplica herramientas del marketing. El 50% de los representantes señala que no conoce las estrategias del marketing. El 60% de los representantes señala que no conoce el proceso del marketing. El 50% de los representantes señala que el marketing no beneficia a la empresa. El 50% de los representantes no utiliza técnicas para conocer las actitudes de los postulantes. El 60% de los representantes rara veces brindan facilidades. El 55% de los representantes señala que a veces podrían aplicar la prueba la psicometría. El 75% de los representantes señala que solo a veces recluta a sus trabajadores. Esta investigación concluye de la siguiente manera: Los micro empresarios no ven la importancia de aplicar capaciones para evitar tener pérdida de clientes, no ejecuta conocimientos en marketing y selección de personal para un mejor desarrollo de la empresa, contando con personal capacitado en selección de personal