Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorHuaman Loloy, Cristhel Solansh
dc.date.accessioned2023-07-13T15:19:08Z
dc.date.available2023-07-13T15:19:08Z
dc.date.issued2023-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34138
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la propuesta de mejora de marketing y selección de personal permite un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, del Distrito de Chimbote, 2022. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta. Se utilizó una población y muestra de 20 representantes de las micros y pequeñas empresas a quienes se le aplico un cuestionario de 20 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 65% de los representantes señala que no aplica herramientas del marketing. El 50% de los representantes señala que no conoce las estrategias del marketing. El 60% de los representantes señala que no conoce el proceso del marketing. El 50% de los representantes señala que el marketing no beneficia a la empresa. El 50% de los representantes no utiliza técnicas para conocer las actitudes de los postulantes. El 60% de los representantes rara veces brindan facilidades. El 55% de los representantes señala que a veces podrían aplicar la prueba la psicometría. El 75% de los representantes señala que solo a veces recluta a sus trabajadores. Esta investigación concluye de la siguiente manera: Los micro empresarios no ven la importancia de aplicar capaciones para evitar tener pérdida de clientes, no ejecuta conocimientos en marketing y selección de personal para un mejor desarrollo de la empresa, contando con personal capacitado en selección de personales_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectSelección de Personales_ES
dc.subjectMicroempresas.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora de marketing y selección de personal en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rúbro pollerías del distrito de Chimbote, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni72223051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/34138es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess