Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorHinostroza Mayta, Yina Angela
dc.date.accessioned2023-07-15T20:10:03Z
dc.date.available2023-07-15T20:10:03Z
dc.date.issued2023-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34155
dc.description.abstractLa presente investigación, Propuesta de mejora de los factores relevantes en los aspectos de marketing y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de materiales de librería del distrito de Satipo, 2020. Presentó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de los factores relevantes en aspectos del marketing y gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de materiales de librería en el distrito de Satipo, 2020. La metodología fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo - de propuesta. La población muestral fue 10 representantes de Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas a través de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: 60% de las Mypes tiene entre 4 a 6 años en el mercado, 90% tiene entre 1 a 5 trabajadores, 60% conoce sobre gestión de calidad, 70% implementa poco la gestión de calidad, 60% utiliza el marketing como herramienta, 80% no utiliza herramientas del marketing, 40% considera ha aumentado el uso del marketing en su empresa, 70% considera la gestión de calidad mejora el rendimiento de su negocio y 90% considera el marketing la mejora. Se concluye que la mayoría de Mypes del sector comercio del rubro librerías están poco tiempo en el mercado, conocen tanto sobre gestión de calidad como de marketing, pero no lo vienen implementando en sus negocios, debido a la falta de motivación pese a que consideran que ambos mejoran la rentabilidad de sus negocios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectRendimiento.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora de los factores relevantes en los aspectos de marketing y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de materiales de librería del distrito de Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni75778413
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorCanchari Quispe, Alicia
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess