Marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro ropa deportiva: Caso Valderrama Sport en la ciudad de Huanuco, 2021
Abstract
La presente investigación titulada “Marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro ropa deportiva: caso Valderrama sport en la ciudad de Huánuco, 2021”, pertenece a la línea gestión de calidad: procesos administrativos. Tuvo como objetivo general: Identificar las características que tiene el marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercial, rubro ropa deportiva: caso Valderrama Sport en la ciudad de Huánuco, 2021. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, para este trabajo se usó una población muestral de 08 colaboradores en donde se encuestó a los 08 trabajadores. Con la aplicación de la técnica de encuesta y el instrumento del cuestionario identificando 10 preguntas. Teniendo como resultados que el 75% de los colaboradores manifiestan que no cumple el responsable de la empresa a que sus clientes tengan la mejor experiencia en sus productos y servicios, 65.50% de encuestados afirmaron que la empresa si les capacita para que puedan adaptarse más rápido a los objetivos planificado, 87.50% de los encuestados a los colaboradores manifiestan que la empresa no le esta dando una buena funcionalidad. Se llegó a las siguientes conclusiones, en relación marketing digital los negocios han iniciado sus actividades en la mercadotécnica que utiliza internet y tecnologías, la gestión de calidad existe un nivel medio del cuidado del medio ambiente, el nivel de atención es alto y positivo en beneficio de los clientes.