Caracterización de los factores relevantes del Mentoring para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pizzerías de la ciudad de Huaraz, 2019.
Abstract
En la presente investigación se planteó como objetivo general describir los factores relevantes del Mentoring para la mejora de la Gestión de Calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro pizzerías de la ciudad de Huaraz, 2019; con un enunciado del problema ¿ Cuáles son las principales características de los factores relevantes del Mentoring que inciden en la gestión de calidad de las micro y pequeñas del sector c omercio, rubro pizzerías de la ciudad de Huaraz, 2019?, aplicando una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, a una población de 11 pizzerías, con una muestra censal, en el que se aplicó un cuestionario de 38 preguntas; se obtuvo como resultados. El 54.55 % señala que no se llevan a cabo sesiones de interaprendizaje en su empresa, el 90.1% no cuenta con planes de asesoría de expertos, y el 100 % quisiera desarrollar su autonomía. Se concluyó que en las pizzerías se considera que sí es importante la confianza entre una persona experta y un aprendiz, no son escuchados por personas expertas sobre las necesidades de la empresa, quisieran ser asesorados por personas expertas, les gustaría desarrollar su autonomía y ser motivados sobre su negocio por personas expertas.