Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Cazola, José Germán
dc.contributor.authorDiaz Ravello, Peguy Ruben
dc.date.accessioned2023-08-25T15:22:44Z
dc.date.available2023-08-25T15:22:44Z
dc.date.issued2023-08-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34308
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la Gestión de calidad bajo el enfoque de los estilos de Liderazgo y la satisfacción laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro imprentas, distrito Chimbote, 2016. La investigación fue correlacional - aplicativa, de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información se utilizó el 100% de la población es decir por 24 representantes y 48 trabajadores de las micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 40 preguntas en medición de escala de Likert. Obteniéndose los siguientes resultados. El 54,2% siempre muestra interés por mejorar las relaciones con su personal, el 95,8% a veces su jefe, le permite en ocasiones comunicarse con sus compañeros, sobre temas o asuntos que no tengan que ver con su trabajo, el 45,8% siempre demuestra un dominio técnico o conocimiento de sus funciones, el 43,8% siempre soluciona los problemas de manera eficaz, el 79,2% siempre le mantiene informado sobre los asuntos que afectan a mi trabajo, el 39,6% siempre en su puesto de trabajo se pueden desarrollar sus habilidades, el 68,8% considera que casi siempre la empresa valora su trabajo y le brinda oportunidades de ascenso. Conclusión: se observan los resultados de la correlación entre estas dos variables el estilo de Liderazgo y la satisfacción laboral, esta tiene un valor de significancia (sig.) de 0,013 el cual es menor al 0,05 el nivel de significancia, por ende, se acepta la hipótesis general del trabajo de investigación, y su coeficiente de correlación según Spearman es de 0,499, el cual significa que existe una correlación positiva débil.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectSatisfacción laboral.es_ES
dc.title“Gestión de calidad bajo el enfoque de los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro imprentas, distrito Chimbote, 2016”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni33261750
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7394-362Xes_ES
renati.advisor.dni31674876
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline413017es_ES
renati.jurorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
renati.jurorSanchez Vera, Luis Fernando
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/34308


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess