Dramatización para mejorar la socialización en los niños 5 años de la institución educativa N° 306/MX-P de Pampa Cangallo, Ayacucho - 2021.
Abstract
En actualidad muchos niños y niñas se han visto limitado para socializar con los demás, producto de la pandemia que se sigue viviendo, por esta razón el estudio se planteó el objetivo general de determinar de qué manera la dramatización mejora la socialización en los niños 5 años de la Institución Educativa N° 306/Mx-P De Pampa Cangallo, Ayacucho-2021. La metodología que se empleó fue de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la Institución en mención, así como la muestra fue de 16 estudiantes de 5 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, validada por juicio de expertos y bajo la confiabilidad de alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, en relación al nivel de la socialización a través del pre y post test, que al principio este se encontraba en nivel proceso a un 63%, fue mejorando gracias a la estrategia de dramatización, mostrando que el 56% de los estudiantes se encuentren en logro esperado. En conclusión, la dramatización mejoró significativamente la socialización en los niños de 5 años.