Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorSalvador Requena, Deysi Lizeth
dc.date.accessioned2018-05-31T00:00:11Z
dc.date.available2018-05-31T00:00:11Z
dc.date.issued2018-05-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3442
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios-rubro agencias de viajes del distrito de Huaraz, 2015, el tipo de investigación utilizada fue descriptiva, el nivel cuantitativo con un diseño no experimental transversal. la población estuvo constituido por 36 agencias de viajes con un total de gerentes, a quienes se aplicó cuestionario de 12 preguntas cerradas por medio de la encuesta: los resultados obtenidos se resaltan que el 55,60% de gerentes encuestados, manifiestan que nunca hace uso de instrumentos de registro de los clientes en las agencias de viajes, el 50,0% afirma que casi nunca ofrece oferta de productos para cada tipo de clientes; además el 58,30% de gerentes encuestados, manifiestan que nunca asignan recursos económicos para llevar acabo las estrategias publicitarias, y el 69,44% de los gerentes encuestados manifiestan que casi nunca hace uso de medios publicitarios para comunicar de manera efectiva lo que se quiere trasmitir; asimismo el 50% manifiestan que nunca las tarifas que asignan en las agencias de viajes están en función a la calidad de servicio que brindan y el 55,6% de los gerentes encuestados indican que los que acuden casi nunca cuenta con disposición de pago, incluso para pagar un monto mayor a lo establecido, debido al buen servicio brindan. Finalmente se determinó que los gerentes o representantes de las agencias de viajes MYPES del distrito de Huaraz, casi nunca aplican estrategias de diferenciación como la segmentación de mercado, intensidad en la publicidad y prestigio en precios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectEstrategias de diferenciaciónes_ES
dc.titleCaracterización de la competitividad bajo el modelo de las estrategias de diferenciación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios –rubro agencias de viajes en el distrito de Huaraz, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni43729546
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3437


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess