La motivacion para la mejora de su desempeño de los trabajadores de la empresa servicios generales R&F S.A.C rubro restaurante Chimbote, 2022.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar las características de la motivación para la mejora del desempeño de la empresa servicios generales y comerciales R&F S.A.C Rubro Restaurante, Chimbote, 2022. Con una muestra de conformada por 10 trabajadores de la empresa servicios generales y comerciales R&F S.A.C Chimbote. El estudio es de tipo aplicada, nivel descriptivo con un diseño no experimental, se evaluó la muestra a través de un cuestionario de 26 preguntas, 13 preguntas para la variable motivación laboral, 13 preguntas para la variable desempeño laboral, obteniéndose como resultados con respecto a la dimensión factores motivacionales solo al 60% de trabajadores se le asigna a veces mayores responsabilidades, el 40% de los trabajadores manifestó que solo a veces se toman en cuenta sus opiniones; con respecto a la dimensión 2, el reconocimiento salarial, el 70% manifestó que casi nunca reciben incentivos por ventas, así mismo el 60% manifestó que a veces reconocen su desempeño por alcanzar sus metas; en cuanto a la dimensión 3, la productividad, se encontró que el 50% casi siempre los productos satisfacen al cliente; en cuanto al trato con el cliente solo el 70% a veces lo es; en cuanto a la cuarta dimensión, la iniciativa el 40% manifestó que casi siempre existe un ambiente de colaboración con la empresa, también el 50% manifestó que casi siempre se ayuda al resto de los colaboradores a resolver los problemas, y también se indicó que el 50% casi siempre mantiene una buena relación con sus compañeros de trabajo.