Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorMarcos Cano, Brisa Jimena
dc.date.accessioned2023-09-28T00:37:23Z
dc.date.available2023-09-28T00:37:23Z
dc.date.issued2023-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34695
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características que existe en el planeamiento estratégico como factor relevante en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para dama, centro de Chimbote, 2020. La investigación fue descriptivo- no experimental-transversal y cuantitativo; para el recojo de la información se utilizó una población de 40 y muestra de 15 MYPES a quienes se les aplico un cuestionario de 29 preguntas a través de la técnica encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 80% de los encuestados, tienen entre 31 a 50 años, el 93.33% son de genero femenino, el 93.33% tiene grado de instrucción superior universitario, el 93.33% son dueños de su propio negocio, el 86.67% desempeñan el cargo de 0 a 3 años, el 80% de las MYPES tienen tiempo de permanencia de 0 a 3 años, el 93.33% tienen definida su misión, visión y valores, el 60% establecen sus objetivos de acuerdo al plan estratégico, el 60% de las MYPES planifican y cumple con los objetivos estratégicos trazados. La investigación concluye que los representantes de las MYPES están dirigidos por personas de genero femenino, con estudios universitarios y son dueños de su propio negocio, emplean estrategias para enfrentar las debilidades y usa sus fortalezas para aprovechar lo que ofrece el mercado y así poder incrementar las ventas y tener una mejor posición en el mercado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectPlaneamiento Estratégicoes_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleEl planeamiento estratégico como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta al por menor de prendas de vestir para dama, centro de Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76182245
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655es_ES
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess