Escritura creativa para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de la institución educativa Bilingüe N° 30667 de Panga, Junín - 2023
Abstract
El presente informe de tesis surgió a partir del problema de producción de textos narrativos, por tal motivo se planteó el objetivo general Determinar la influencia de la escritura creativa en la producción de texto narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 30667 de Panga-Junín, 2023. Consecuentemente se trabajó con la metodología cuantitativa. Con una población de 96 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes del sexto grado, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,833) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, por tal motivo se confirma que la escritura creativa ayudó en la producción de texto narrativos, elevando su aprendizaje en un 78.57%