La dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa jardín de Infancia Little Boo, Huaraz, 2021
Abstract
El siguiente trabajo surge del problema de la falta de autoestima que enfrentan los niños de 5 años, el objetivo general fue determinar la influencia de la dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa jardín de infancia little boo, Huaraz, 2021. El tipo de estudio corresponde al tipo aplicativa, nivel explicativo, el diseño de investigación pre experimental con pre y post: la muestra estuvo conformado por 10 niños y niñas de cinco años; se aplicó la técnica de la observación y como instrumento el test de autoestima el cual costa de 13 preguntas divididas en las dimensiones social, personal o ética, afectiva los que fueron sometidos a una validación media tres expertos y confiablidad a través del alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0,88. Los resultados obtenidos muestran que en el pre test un 60% se encuentra en un nivel inicio; mientras que en el post test un 80% se encuentra en un nivel de logro. Con estos datos se aplicó la prueba de wilcoxon, lo cual arrojo un valor de (p = 0,05). Donde se concluye que la dramatización como estrategia influye significativamente en el desarrolla de la autoestima en los niños de 5 años de la I.E jardín de infancia Little Boo.