Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCordova Arce, Yaqueli Yovany
dc.date.accessioned2023-10-03T00:15:18Z
dc.date.available2023-10-03T00:15:18Z
dc.date.issued2023-10-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34789
dc.description.abstractEl siguiente trabajo surge del problema de la falta de autoestima que enfrentan los niños de 5 años, el objetivo general fue determinar la influencia de la dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa jardín de infancia little boo, Huaraz, 2021. El tipo de estudio corresponde al tipo aplicativa, nivel explicativo, el diseño de investigación pre experimental con pre y post: la muestra estuvo conformado por 10 niños y niñas de cinco años; se aplicó la técnica de la observación y como instrumento el test de autoestima el cual costa de 13 preguntas divididas en las dimensiones social, personal o ética, afectiva los que fueron sometidos a una validación media tres expertos y confiablidad a través del alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0,88. Los resultados obtenidos muestran que en el pre test un 60% se encuentra en un nivel inicio; mientras que en el post test un 80% se encuentra en un nivel de logro. Con estos datos se aplicó la prueba de wilcoxon, lo cual arrojo un valor de (p = 0,05). Donde se concluye que la dramatización como estrategia influye significativamente en el desarrolla de la autoestima en los niños de 5 años de la I.E jardín de infancia Little Boo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa jardín de Infancia Little Boo, Huaraz, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni70973173
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess