Propuesta de mejora de la atención al cliente, para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro industrial del Perú: Caso Forest Product Florida S.A.C - Callería, 2021.
Abstract
Debido la evolución y cambios constantes en la mayoría de los mercados, las mypes del rubro industrial un nivel as alto de competitividad por ello es primordial la gestión de calidad y la atención al cliente. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Proponer las mejoras de la atención al cliente, para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro industrial del Perú: Caso Forest Product Florida S.A.C - Callería, 2021. El alcance de esta investigación es lograr que la mype objeto de estudio, mediante los resultados mostrados mejore su gestión y atención, en la cual se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y de diseño no experimental/transversal/descriptivo, y de una población conformada por 10 trabajadores, justificando la investigación en un mejor manejo de mype y un mejor desempeño en el mercado, en la cual se aplicó un cuestionario estructurado por 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultado: se evidencia que 70% de los encuestados estás de acuerdo que al bridar una atención de calidad la empresa gana una mejor imagen y marca en el mercado, por otro lado el 30% de ellos piensa que esto genera y beneficia a la empresa de manera rentable. Finalmente se concluyó que, a la satisfacción del cliente, se puede observar que consideran importante realizar promociones para adquirir nuevos usuarios y mantenerlos satisfechos al satisfacer sus necesidades, lo hacen apegándose a los estándares establecidos, los trabajadores están bien capacitados y pueden brindar un buen servicio de alta calidad.