dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Flores Chavez, Cesar Roberto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T17:45:20Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T17:45:20Z | |
dc.date.issued | 2023-10-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34843 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo, determinar si la dramatización con títeres permite mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 33413 de Pueblo Nuevo - Huánuco, que surgió de observar las deficiencias de los estudiantes para expresarse de manera fluida y con entonación adecuada. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, con pre test y post test a un mismo grupo de 10 estudiantes. Se desarrollaron diez sesiones de aprendizaje utilizando la dramatización con títeres como estrategia. La técnica de evaluación fue la observación y como instrumento de recolección se utilizó una ficha de observación. La información recolectada se procesó descriptivamente en el programa Excel y de manera inferencial en el software SPSS v24 prueba de Wilcoxon. Los resultados indican que en el pretest el 80% de estudiantes tenía el nivel bajo de expresión oral; luego, con las sesiones de aprendizaje se produjo una evolución en el nivel de los estudiantes, hasta encontrar al 70% en el nivel proceso, y el 30% en el nivel logro. Con la prueban de Wilcoxon se identificaron mejoras en todos los estudiantes y que esta diferencia es significativa, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que, la dramatización con títeres sí permite mejorar significativamente la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 33413 de Pueblo Nuevo - Huánuco, 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Entonación | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.title | Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 33413 de Pueblo Nuevo - Huánuco, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 22969977 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |