Las historietas para fomentar el hábito de lectura en las estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2023.
Abstract
El presente trabajo de investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las historietas fomentan el hábito de lectura de las estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo-2023. Con una población de 29 estudiantes y la muestra de 27 estudiantes, la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, con el cuestionario de la escala de tipo Likert, los resultados obtenidos determinaron que la lectura de historietas si fomenta el hábito de lectura, tal como se puede observar en los resultados descriptivos de la tabla 10, donde se observa una mejora considerable del hábito de lectura, donde antes del pre test ninguna de las estudiantes alcanzaba el nivel de “logro esperado” respecto al hábito de lectura, mientras que después de las lecturas de historietas este resultado demostró que 12 estudiantes alcanzaron el nivel “logro esperado”, lo que significa un incremento del 60%. Por lo tanto, se concluye que: Las historietas si fomentan el hábito de lectura de las estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo- 2023, mediante el contraste de hipótesis de la t de student donde el valor de la prueba (5.627) supera al valor crítico (2.0930) a un nivel de significancia de 0.05.