Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorPacheco Garibaldi, Jhonn Robert
dc.date.accessioned2023-10-05T00:13:22Z
dc.date.available2023-10-05T00:13:22Z
dc.date.issued2023-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34848
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las historietas fomentan el hábito de lectura de las estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo-2023. Con una población de 29 estudiantes y la muestra de 27 estudiantes, la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, con el cuestionario de la escala de tipo Likert, los resultados obtenidos determinaron que la lectura de historietas si fomenta el hábito de lectura, tal como se puede observar en los resultados descriptivos de la tabla 10, donde se observa una mejora considerable del hábito de lectura, donde antes del pre test ninguna de las estudiantes alcanzaba el nivel de “logro esperado” respecto al hábito de lectura, mientras que después de las lecturas de historietas este resultado demostró que 12 estudiantes alcanzaron el nivel “logro esperado”, lo que significa un incremento del 60%. Por lo tanto, se concluye que: Las historietas si fomentan el hábito de lectura de las estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo- 2023, mediante el contraste de hipótesis de la t de student donde el valor de la prueba (5.627) supera al valor crítico (2.0930) a un nivel de significancia de 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHistorietases_ES
dc.subjectHábito de Lecturaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLas historietas para fomentar el hábito de lectura en las estudiantes del primer grado de secundaria de la I. E. E. Nuestra Señora de Cocharcas, Huancayo - 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni21123647
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess