Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorLopez Ruben, Milca Eli
dc.date.accessioned2023-10-06T17:39:05Z
dc.date.available2023-10-06T17:39:05Z
dc.date.issued2023-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34887
dc.description.abstractEn la actualidad, se ha observado que los niños de 5 años carecen de la suficiente coordinación y equilibrio en los movimientos corporales y posturas en las siguientes situaciones: saltar con un pie, saltar con los pies juntos, etc. Terminan absorbiendo la respuesta de frustración de estar en el espacio y son incapaces de concentrarse mientras realizan actividades. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo la influencia del juego como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Bilingüe N°1748 del Distrito De Mazamari – Junín, 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 52 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 14 estudiantes de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue la lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, en el pre test el 71% de niños empezaron con el nivel proceso, el cual fue mejorando a través de la intervención de los juegos como estrategia, donde el post test el 86% de los niños obtuvieron un nivel de logro esperado. y con un nivel de significancia de 0,031 siendo esta menor a p <0,05 , comprobándose la hipótesis alterna. Concluyendo que el juego como estrategia como estrategia no desarrolla la motricidad gruesa de los niños y niñas de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDominio Corporales_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleEl juego como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa Bilingüe N°1748 del distrito de Mazamari – Junín, 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni43927544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess