Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLindo Claudet, Jean Paul
dc.date.accessioned2023-10-10T16:22:47Z
dc.date.available2023-10-10T16:22:47Z
dc.date.issued2023-10-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/34917
dc.description.abstractEste trabajo de investigación es de tipo sustantivo, método descriptivo y el diseño es descriptivo-correlacional, desarrollado con los estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa "Agropecuario Naranjillo", Luyando, Huánuco – 2022. El objetivo de esta investigación ha sido identificar el nivel de relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de comunicación en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa "Agropecuario Naranjillo", Luyando, Huánuco, con una muestra censal de 22 estudiantes. Para la recolección de datos de nuestra primera variable, hemos aplicado el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHEAE), que consta de 80 ítems, donde cada ítem posee alternativas dicotómicas y para el análisis del cuestionario se usó la Plantilla de calificación de estilos Aprendizaje. Luego se obtuvo el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual arrojó como resultado 0,625. Para nuestra segunda variable, rendimiento académico, que se obtuvo del registro de notas de los estudiantes del año 2022. Finalmente, la prueba de hipótesis arrojó como resultado una correlación positiva entre los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de comunicación. El estilo de aprendizaje activo se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de comunicación, el estilo de aprendizaje reflexivo y teórico no se relaciona con el rendimiento académico en el área de comunicación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleLos estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Agropecuario Naranjillo", Luyando, Huánuco - 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41072376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess