Influencia del uso de instrumentos y materiales concretos en el aprendizaje del curso geometría descriptiva en estudiantes de ingeniería civil del III ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho 2019
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del uso de instrumentos y materiales concretos en el aprendizaje del curso Geometría Descriptiva en estudiantes de Ingeniería Civil del III ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho 2019. El tipo de investigación es Longitudinal y experimental, nivel cuantitativo y un diseño experimental (cuasi experimental), el método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 59 estudiantes. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T Student. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la existe influencia significativa del uso de instrumentos y materiales concretos en el aprendizaje del curso Geometría Descriptiva en estudiantes de Ingeniería Civil del III ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho 2019. Contrastándose mediante el Grupo Experimental asciende en promedio a partir de 10,56 a 13,50; mientras que el Grupo Control asciende en promedio a partir de 8,93 hasta 9,81 puntos.