Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAcosta Perez, Maria Del Carmen
dc.date.accessioned2023-10-23T23:31:33Z
dc.date.available2023-10-23T23:31:33Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35037
dc.description.abstractHoy en día los niños a raíz de la post pandemia, vienen presentando problemas para mantener una comunicación fluida, escucha activa, leer y escribir adecuadamente, debido a la falta de estrategias que le permitan la integración, la interacción, que limita su aprendizaje en esta área, por ello se propone como estrategia los juegos de roles. Por dicha razón, este estudio tuvo como objetivo general: Determinar si el juego de roles mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°443 del Distrito de Callería-Ucayali,2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 90 niños y la muestra 30 niños de 5 años que fueron elegidos por muestro no probabilístico por conveniencia, en quienes se utilizó la técnica de la observación, y para la recolección de datos la lista de cotejo, validada por 3 expertos y bajo el estadístico Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, en el pre test el 83% de niños se encuentra en el nivel de inicio, frente a esta realidad, se aplicaron sesiones de juegos roles, demostrando su eficacia en el aprendizaje del área de comunicación, obteniendo un 87% en logro destacado. En conclusión, la aplicación de juegos de roles mejoró significativamente el aprendizaje en el área de comunicación en niños y niñas de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.titleJuego de roles para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 443 del distrito de Callería - Ucayali, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni09895876
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess