Gestión de la calidad y el marketing de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Peru: caso negociaciones Pizarro E.I.R.L. – Mazamari, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar de qué manera la Gestión de Calidad se relaciona con el Marketing en las micros y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso negociaciones Pizarro E.I.R.L. – Mazamari, 2021. Su metodología estuvo en base a un tipo de investigación cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Su población fue 300 clientes, su muestra estuvo conformada por 30 clientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de 18 preguntas que tuvo como resultado: que el 100% de los encuestados manifestaron, que si se sienten satisfecho de los productos que se ofrece la empresa, el
56.7% no están de acuerdo con los precios de los productos, el 100% si están satisfechos de los cambios que realizo la empresa, el 83.3% si lo recomendaría a los demás y el 70% refirió que la empresa si planteo estrategias de mejora; del cual se concluyó que si existe relación significativa entre la gestión de calidad y el marketing; con un grado de significancia de la prueba de Pearson igual a 0,008%; el cual esta por debajo del 0,05 de error; y afirma su relación directa entre las variables gestión de la calidad y el marketing con una intensidad sustancial dado en 47.2%.