Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorSaldaña Ponte, Fiorelita Susy
dc.date.accessioned2023-10-25T00:24:15Z
dc.date.available2023-10-25T00:24:15Z
dc.date.issued2023-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/35060
dc.description.abstractSe observó que los niños de 5 años presentan conductas retraídas para comunicar sus ideas, así como para intervenir oralmente durante el desarrollo de las sesiones, así como limitaciones para expresar sus opiniones con claridad y fluidez. Por otro lado, se evidenció que las profesoras no aplican técnicas apropiadas acorde a la edad de los niños para desarrollar su expresión oral. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 276, San Martín- 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 56 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 18 estudiantes de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue la lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, en el pre test el 78% de los niños se encontraban en nivel proceso, mientras que en el post test el 89% se encontraban en nivel de logro esperado. y con un nivel de significancia de 0,030 siendo esta menor a p <0,05 , comprobándose la hipótesis alterna. Concluyendo que el cuento como estrategia didáctica si mejora la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 276, San Martín- 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 276, San Martín- 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72122053
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess